#

PRIMER CICLO
CICLO BÁSICO TÉCNICO

Perfil

El Primer Ciclo (1º a 3º año) preserva el núcleo principal de carácter común a todas las orientaciones que adopte la Educación Secundaria obligatoria como de la Modalidad ETP en toda la Jurisdicción. Se integran espacios curriculares que posibiliten a los estudiantes una vinculación con el mundo del trabajo y la producción, la ciencia y la tecnología, así como el desarrollo de procesos de orientación vocacional que faciliten una adecuada elección profesional y ocupacional.
La búsqueda de una formación que tenga la mayor aproximación posible a situaciones de trabajo obedece a la necesidad de poner en contacto al estudiante con el entramado de relaciones tanto socioculturales como económico-productivas que en ellas se conjuga. Esto se concreta en espacios curriculares vinculados con las problemáticas y modos de intervención específicos -organizados en el marco de la jornada escolar extendida o a contra turno propia de las escuelas técnicas de la jurisdicción- con los propósitos de:

  • Desarrollar capacidades generales que sean significativas tanto para futuros desempeños en el mundo del trabajo, como en la formación en niveles superiores.

  • Contextualizar el reconocimiento y análisis de procesos, productos y usos técnicos y tecnológicos de manera general en distintas áreas del mundo laboral.

  • Adquirir, en este marco, conocimientos, habilidades, destrezas, capacidades, aptitudes críticas a partir del “hacer concreto”, en relación con problemáticas y contextos propios del ámbito socio productivo local.

 

#

 

Educación Tecnológica - Dibujo Técnico
TALLERES: Mecanizado - Carpintería - Electricidad - Herrería - Construcciones

PLAN DE ESTUDIOS

Descargar >>

PRIMER AÑO
SEGUNDO AÑO
TERCER AÑO
  Lengua y Literatura   Lengua y Literatura   Lengua y Literatura
  Matemática   Matemática   Matemática
  Cs.Naturales - Biología   Cs.Naturales - Química   Física
  Cs.Naturales - Física   Biología   Química
  Cs.Sociales - Geografía   Cs.Sociales - Historia   Geografía
  L.Extranjera - Inglés   L.Extranjera - Inglés   Historia
  E.A. - Música   E.A. - Artes Visuales   L.Extranjera - Inglés
  Ciudadanía y Participación   Ciudadanía y Participación   E.A. - Música/A.Visuales
  Dibujo Técnico   Dibujo Técnico   Formación para la Vida y el   Trabajo
  Educación Tecnológica   Educación Tecnológica   Dibujo Técnico
  Taller   Taller   Educación Tecnológica
  Educación Física   Educación Física   Taller
      Educación Física

Contactanos